Archivada la causa contra Amat por el caso 'Fabriquilla'

El presidente provincial del PP y alcalde de Roquetas muestra su «gran satisfacción» y espera que «algunos» le pidan «perdón»


Gabriel Amat, durante su intervención en un acto institucional como presidente de la Diputación.
EUROPA PRESS / 13·05·2015

El Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa conocida como 'La Fabriquilla', en la que estaba imputado por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa el alcalde de Roquetas de Mar y candidato a la reelección, Gabriel Amat (PP).

El auto de archivo de esta pieza separada por la aprobación —en mayo de 2007— de una licencia que permitió la construcción de diez chalés en una finca de la Fabriquilla, se aviene a lo interesado por la Fiscalía en un informe remitido a la juez instructora el pasado mes de marzo.

Fuentes de la defensa han confirmado que se ha decretado el sobreseimiento, además de para el también presidente provincial del PP y de la Diputación de Almería, para los concejales del equipo de gobierno Pedro Antonio López, Juan José Rubí, José Juan Galdeano, Antonio Garcia y Francisca Toresano y el exedil José González, quien ostentaba las competencias delegadas en Urbanismo en esa época, así como para los jefes de la Sección de Infraestructura Urbanística y de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento.


«Gran satisfacción» de Amat

Gabriel Amat ha expresado este miércoles su «gran satisfacción» después de la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar. de manera que espera que el resto de responsables políticos que solicitaron su dimisión por esta causa le pidan «perdón» a tenor de la última decisión judicial.

En declaraciones a los periodistas tras participar en una mesa sectorial de turismo y comercio, el candidato popular a la reelección en el municipio roquetero ha apuntado que es «un momento agradable e importante» tanto para él mismo como para el resto de miembros de la junta de gobierno que habían sido imputados por este caso.

Amat ha considerado tras esta decisión que algunos dirigentes pertenecientes a otros partidos políticos tiene que «pedir perdón, y algunos más que otros», dadas las «gruesas» e «incorrectas» declaraciones que, a su juicio, vertieron en su momento contra él por su supuesta implicación en este caso.