Almería logra dos títulos en el Campeonato de España junior de Halterofilia

Tres jóvenes de la Escuela Club Halterofilia-Almería vuelven con siete medallas obtenidas en un torneo donde han participado más de 150 deportistas


Aarón Cortés, Daniel García y Rafaela Pascual.
ALMERÍA HOY / 13·05·2015

El Ayuntamiento de Almería ha calificado de «todo un éxito» el resultado cosechado por la expedición almeriense en el Campeonato de España junior de Halterofilia, celebrado el pasado fin de semana en Madrid. Un total de dos títulos nacionales y siete preseas que han traído de vuelta a casa los tres deportistas pertenecientes a la Escuela Deportiva-Club Halterofilia Almería.

En este torneo se han reunido las jóvenes promesas de este deporte a nivel nacional, con más de 150 participantes, en lo que, según el entrenador, Rafael Martín Viedma, ha resultado uno de los nacionales con mayor concurrencia en los últimos años, lo que suponía un extra de dificultad al «ya gran nivel y competitividad que siempre se muestra en este tipo de eventos».

A pesar de esto, los participantes almerienses dieron lo mejor de sí. Por un lado, Aarón Cortés, en la categoría de -56 kg, en la que consiguió dos platas en arrancada y dos tiempos que le valieron a la postre para hacerse con el preciado oro que le coronaba como campeón de España. También en masculino, bronce para Daniel García (-62 kg) que, finalmente, quedó cuarto en el casillero final, rozando el podio. Por su parte, en la representación femenina, Rafaela Pascual (-75) consiguió tres oros, arrasando tanto en la modalidad de dos tiempos como en arrancada para, finalmente, hacerse con el título final.

El gran mérito de estos dos campeones de España, según el técnico del club, «es haber competido en una categoría superior a la suya, ya que tanto Aarón como Rafaela son aún infantiles y Daniel es juvenil».

Con estas medallas, y la clasificación para el Campeonato de España absoluto bajo el brazo el mes que viene, queda una dura preparación para que este próximo fin de semana vuelvan a triunfar en el andaluz absoluto que se celebrará en Cádiz y en el que tienen depositadas grandes expectativas.