Almería festeja el XX aniversario de la llegada de la Legión

El 6 de junio, la Plaza de las Velas de la capital se convertirá en el epicentro de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas


El general Juan Jesús Martín Cabrero y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
ALMERÍA HOY / 26·05·2015

El alcalde de Almería en funciones, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, junto al jefe de La Brigada de La Legión, ‘Rey Alfonso XIII’, general Juan Jesús Martín Cabrero, han presentado los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que coinciden con la conmemoración de XX aniversario de la llegada de la Legión a nuestra provincia.

Rodríguez-Comendador ha subrayado la «estrecha» relación que la ciudad de Almería tiene con las Fuerzas Armadas y, en concreto, con la Legión, así como la «predisposición» del Ayuntamiento a mantener una línea de colaboración entre ambas instituciones, lo que se ha traducido en «buenas y fluidas relaciones. Las puertas del Consistorio siempre han estado abiertas a cualquier iniciativa que pudiera ser beneficiosa tanto para la ciudad como para la propia base militar», ha referido el primer edil.

También ha animado a los almerienses a participar de los diferentes actos programados, conocer el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y, particularmente, la Legión, «por quien nuestra ciudad siente un cariño especial y también una especial identificación», ha explicado el primer edil.


Jura de bandera y desfile

La Plaza de las Velas se convertirá en epicentro de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y de los actos conmemorativos del XX aniversario de la llegada de la Legión a la capital al acoger, el 6 de junio, la Jura de Bandera de aproximadamente 300 civiles. Tras este acto, la Unidad de Honores de la BRILEG desfilará por el Paseo de Almería hasta la Puerta de Purchena.

El alcalde ha recordado que estos actos completan otra serie de actividades programadas por el Ayuntamiento de Almería con ocasión de esta celebración, refiriendo el concierto que el día anterior, con motivo de la Noche en Blanco, ofrecerá la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión en el anfiteatro de la Rambla, a las 21:00 horas, o la exposición que estos días puede visitarse en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA), bajo el título ‘La vida cotidiana en el Ejército’.

Además, el 4 de junio, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la Diputación una Jornada sobre el papel de la mujer en las FAS y el 6 y 7 de junio, durante todo el día, habrá una Jornada de Puertas abiertas en el Puerto con la presencia del patrullero de la Armada ‘Vigía’ y de una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil.