Alfonso García advierte de las «gravísimas consecuencias» de parar la Liga

El presidente de la U.D. Almería se muestra contrario al paro anunciado por la Federación porque habrá clubs que tengan «que suspender pagos»


El presidente de la Unión Deportiva Almería, Alfonso García.
ALMERÍA HOY / 08·05·2015

Alfonso García, presidente de la UD Almería, se ha mostrado tajante ante los micrófonos de la emisora oficial del club a la hora de hacer una valoración del conflicto surgido en el fútbol español por el anuncio de la Federación de interrumpir todas las competiciones. En este sentido, el máximo dirigente rojiblanco ha subrayado que «parar la Liga puede tener gravísimas consecuencias, que no se han calibrado».

Al respecto, Alfonso García afirmado que «si no hay fútbol las televisiones no pagarán, y por tanto los clubes tendremos que suspender los pagos a proveedores, empleados, jugadores…». Seguidamente, añadía que «la mayoría de los clubes dependemos de los ingresos por los derechos de televisión y si se para la competición peligrará el fútbol. Las consecuencias, como decía, pueden ser de gran magnitud».

Por otro lado, el presidente de la U.D. Almería argumentaba que «interrumpir la Liga no se ajusta a la ley, y tanto la LFP como los clubes no estamos de acuerdo para nada».

Centrándose en el Almería, Alfonso García ha expresado que «si nos quedamos en Primera División, nuestro ingresos serían bastante superiores, lo que nos permitiría aumentar el presupuesto, y por supuesto poner en marcha la Ciudad Deportiva, ya que tendríamos el dinero para ello. Ahora los márgenes que tenemos son muy pequeños porque un cuarenta y cinco por ciento del presupuesto se lo llevan los impuestos».