UPyD espera «más imputaciones» de cargos políticos por el Mesón Gitano

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción se ha cobrado ya ocho imputaciones de funcionarios y personal externo del Ayuntamiento


El alcalde de Almería y los concejales del PP Manuel Gauzmán y Javier A. García, así como Rafael Esteban (IU) en el Mesón Gitano.
ALMERÍA HOY / 24·04·2015

Laura Rodríguez-Carretero (UPyD) ha lamentado que las primeras imputaciones judiciales efectuadas tras la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en la rehabilitación del Mesón Gitano «se ciñan a técnicos y personal externo del Ayuntamiento», si bien la candidata de UPyD a la Alcaldía de Almería espera que se produzcan «más imputaciones» de cargos políticos del Ayuntamiento.

Así, la portavoz magenta ha asegurado, tras producirse la citación judicial de ocho personas relacionadas con este caso, que «desde UPyD esperamos que no sean las únicas, y que se trate de la primera tanda de imputaciones», añadiendo que, de las citaciones producidas, «cuatro son funcionarios y el resto personal externo».

En ese sentido, Rodríguez-Carretero se ha preguntado «cómo las imputaciones se dirigen, al menos en un principio, únicamente hacia técnicos y dejando al margen a cargos políticos, porque aquí hay una responsabilidad política clara, ya que desde UPyD y otros colectivos como el Colegio de Arquitectos hemos informado desde un principio de las irregularidades existentes».

Laura Rodríguez-Carretero ha advertido que resulta «poco creíble» que los políticos responsables «sean ajenos» a estos procedimientos, y más «habiendo sido advertidos» con antelación.

«Nos estamos jugamos 5,5 millones de euros de fondos europeos, por lo que esperamos que el edil Manuel Guzmán disponga de su famoso plan B, porque estamos constatando que no lo tiene. Los almerienses no pueden volver a pagar la mala gestión municipal del PP porque llevamos ya 150 millones de euros de dinero público que tenemos que pagar debido a que nuestro alcalde no sabe o no quiere gestionar bien las concesionarias, y cuando UPyD entre en el Ayuntamiento, el dinero se va a gestionar de otra manera», ha sentenciado.