Un Madrid sin chispa golea al Almería

Dos errores defensivos allanaron el camino a los de Ancelotti, en un encuentro monótono y con pocas ocasiones de gol.


Un Madrid sin chispa golea al Almería
Fotografía: Jorge Titos / U.D.A.
ALMERÍA HOY / 30·04·2015

Hasta 44 minutos necesitaron los de Ancelotti para abrir la lata almeriense, en un encuentro en el que, pese al resultado, el conjunto blanco se mostró romo y sin ideas. James, al filo del descanso, y posteriormente Dos Santos en propia puerta (min 48), desatascaron el partido para los de Chamartín. Arbeloa, en el 85, marcaba tres a cero definitivo.

Real Madrid y Unión Deportiva Almería protagonizaban este miércoles la confluencia de dos competiciones tan distintas como distantes: la de los locales, con el F.C. Barcelona por hacerse con el título de Liga; y la de los rojiblancos, con Éibar, Granada, Deportivo y Levante por mantener la categoría. Barjuan presentaba en el Bernabeu un once con algunas variaciones respecto al que derrotó al Eibar el pasado domingo, con Dubarbier en el lateral izquierdo, y Edgar y Mané en las bandas. Ancelotti, por su parte, alineaba a Chicharito y Jesé en el ataque, y a Illarramendi en el medio, con Navas en la portería en sustitución de Iker Casillas.

Ronaldo, con un tiro cruzado que Rubén desvió a córner y un lanzamiento de falta que se marchó cerca del ángulo izquierdo del marco visitante, capitalizó las oportunidades blancas en una primera parte deslucida y monótona. Mientras que Mané probaba suerte para los almerienses con un disparo lejano.

Restaba apenas un minuto para llegar al descanso cuando James, aprovechando un mal despeje de Trujillo, conectó una espectacular bolea desde el balcón del área que batía por alto al meta gallego de la UDA.

Ya en la reanudación, Dos Santos interceptaba un envío de Kross hacia Ronaldo introduciéndolo en su propia portería. Corría el minuto 48.

Un cabezazo de Varane desde el punto de penalti, y un remate de Chicharito desde el pico del área chica completaron las ocasiones del conjunto madridista hasta que, en el minuto 85, Arbeloa se adelantó a Cristiano para rematar a puerta vacía un pase del mexicano.

Isco tuvo el cuarto en sus botas, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería Rubén.


FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane (Nacho, minuto 85), Pepe, Coentrao, Illaramendi (Lucas Silva, minuto 63), Kroos, JameS (Isco, minuto 63); Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Dubarbier; Verza (Azeez, minuto 65), Corona; Edgar (Jonathan, minuto 57), Thomas (Espinosa, minuto 61), Mané; y Hemed.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Coentrao, del Real Madrid.

Goles: 1-0 (min 44). James aprovecha de un balón mal despejado al borde del área para marcar de potente disparo. 2-0 (min 48). Mauro Dos Santos, en propia meta. 3-0 (min 85). Arbeloa, en el segundo palo, tras un centro de Chicharito.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Santiago Bernabeu. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de 300. El Almería vistió su tercera equipación.