Nueva polémica entre socialistas y populares a cuenta de los símbolos franquistas

Pérez Navas (PSOE) se compromete a eliminarlos si es alcalde, mientras Carlos Sánchez (PP) le anima a comenzar por existentes en edificios de la Junta


Carlos Sánchez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almería
ALMERÍA HOY / 15·04·2015

Nueva polémica entre PP y PSOE por los símbolos franquistas que aún existen en ciertos puntos de la ciudad de Almería. Tras la denuncia del abogado Eduardo Ranz interpuesta contra el Obispado almeriense por mantener estos símbolos en la fachada de la Catedral y en el Convento de las Claras, el PSOE ha anunciado, a través de su candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Pérez Navas, que eliminará cualquier distintivo falangista de la ciudad.

En ese sentido, la réplica del PP no se ha hecho esperar, ya que el concejal almeriense, Carlos Sánchez, ha aclarado que «no tiene sentido que vengan ahora haciendo promesas electorales y comprometiéndose a eliminarlos cuando sus compañeros del PSOE podían haberlo hecho hace ya muchos años», al tiempo que ha exigido que «den ejemplo y retiren los símbolos que hoy todavía pueden verse sobre la fachada de la Escuela de Artes o en el Instituto Celia Viñas, ambos dependientes de la Junta de Andalucía».

El edil popular ha añadido que «lo único que hasta el momento ha hecho el PSOE por la memoria democrática en Almería ha sido encadenar un error tras otro, llegando al ridículo en la chapuza del proceso de exhumaciones que iniciaron en el cementerio de San José en su empeño por encontrar restos de represaliados, jugando además con los sentimientos de los familiares. Una chapuza que le costó el puesto al portavoz de la vicepresidencia de la Junta en Almería, Rafael Salazar», ha sentenciado.