Pérez Navas propone convertir los solares «sin uso» en «espacios públicos»

El candidato socialista ha explicado que el Ayuntamiento negociaría con los propietarios de los terrenos, si bien no ha detallado el coste de la medida


El socialista Juan Carlos Pérez Navas (centro), junto a los miembros de su candidatura, Amparo Ramírez y Javier Menezo.
ALMERÍA HOY / 28·04·2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha abogado por la «recuperación y adecuación de solares sin uso a espacios usados por los vecinos». El socialista ha explicado que, en el caso de solares privados, «se llegaría a acuerdos con los propietarios», y enmarca esta medida dentro de «los cinco planes de empleo» que quiere ejecutar desde el Ayuntamiento para «paliar el drama que viven cerca de 25.000 parados en la capital».

Según Pérez Navas, esta medida tendrá un papel «fundamental» en la recuperación del casco histórico, «pero también en el resto de la ciudad que está rodeada de solares abandonados y sucios».

El candidato del PSOE ha asegurado que los cinco planes de empleo propuestos por su equipo serán analizados «dentro del gran Acuerdo por el Empleo y el Desarrollo Económico de Almería» en el que participarán los agentes sociales y económicos de la ciudad junto al Consistorio. «La intención con estas cinco iniciativas es la de mejorar el estado de la ciudad y los servicios municipales que se están ofreciendo. Los planes atenderán especialmente a los colectivos de jóvenes y mayores de 45 años desempleados, además de a los de larga duración», según ha indicado.


Planes

El primer plan se centrará en «la rehabilitación sostenible y la adecuación de edificios y viviendas, con una dotación de 5 millones de euros anuales. Así, ha trasladado que se priorizarán las actuaciones de emergencia necesarias en comunidades de vecinos y se tendrán en cuenta los ingresos de los propietarios, además de contemplar pequeños incentivos para implantar modelos de «eficiencia energética».

La segunda de las iniciativas consiste en un plan para «igualar la situación» en cuanto a servicios y mantenimiento de los distintos barrios de Almería, acometiendo en ellos obras de mejora y de recuperación de «espacios degradados», además de dedicar una parte de la inversión a «la puesta al día» de edificios municipales, según ha afirmado.

El tercer plan sería el de la reconversión de los solares, y la cuarta medida consistiría en un plan para jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral. Se llevará a cabo, fundamentalmente, a través de las empresas concesionarias y junto a ellas se planteará este programa a empresas privadas que quieran sumarse a la iniciativa, todo ello según ha afirmado el candidato socialista a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas.

Por último, el PSOE de la capital se centra en «desempleados de larga duración que sean mayores de 45 años». Este último plan estará vinculado a la apertura de colegios, a partir del compromiso adquirido por los socialistas de que puedan ser usadas sus instalaciones para actividades de ocio y deportivas tras su horario escolar.