Miles de personas celebran en Adra la festividad de San Marcos

La imagen del santo ha recorrido las calles del municipio acompañada por varias carrozas y unos 300 jinetes a caballo


Autoridades civiles, militares y religiosas preceden al santo en la procesión
ALMERÍA HOY / 25·04·2015

La localidad de Adra celebra este sábado la tradicional festividad de San Marcos, declarada de Interés Turística de Andalucía desde el año 2007 y con 261 años de tradición.

Miles de personas han salido a la calle durante la mañana para seguir, tanto la procesión de San Marcos, como la tradicional romería con carrozas y unos 300 caballos que ha recorrido las principales calles de la ciudad abderitana.

La jornada ha comenzado con el reparto gratuito por parte de la Hermandad de San Marcos de unas 2.500 rosquillas bendecidas. A continuación, la procesión, comenzada en torno a las diez de la mañana —después de la Santa Misa—, y que ha recorrido las principales calles del casco histórico y antiguo de Adra, haciendo parada en cada una de las cuatro estaciones de San Marcos.

Acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón’ de Adra y por la Asociación Musical Ortiz de Villajos, la imagen de San Marcos ha recorrido las calles y las empinadas cuestas del casco histórico de la ciudad de Adra, para finalizar en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Acto seguido, ha dado comienzo la tradicional romería, también por las calles de la ciudad, donde San Marcos ha ido acompañado, como es tradición por varias carrozas y jinetes a caballo, en esta ocasión, unos 300. La procesión-romería ha finalizado con la llegada de San Marcos a la Ermita de San Sebastián.