Los chefs Mario Sandoval y Samantha Vallejo, en el festival 'Degustho' de Huércal-Overa

La cita gastronómica celebra su segunda edición con la participación de seis estrellas Michelín y un miembro del jurado de 'Masterchef'


Participantes en la pasada edición del festival probando unas tapas. Imagen: Degustho.
EUROPA PRESS / 09·04·2015

El II Festival Gastronómico 'Degustho Almería' se celebrará en Huércal-Overa entre el 11 y el 13 de abril, y contará con la presencia de los chefs Dabiz Muñoz, Mario Sandoval, Jose Álvarez, Samantha Vallejo y Kiko Moya, quienes ofrecerán diferentes ponencias.

La cita gastronómica se consolida en su segunda edición con la participación de seis estrellas Michelín y un miembro del jurado del programa de televisión 'Masterchef'. La programación prevé más de 20 ponencias, 14 talleres y cinco catas, así como una exposición de productos de 45 empresas y una oferta culinaria a través de la 'Calle de las tapas'.

El chef José Álvarez, con una estrella Michelín en su restaurante La Costa (El Ejido), ha destacado la «brutal» repercusión con la que cuenta esta cita, en la que participará con una ponencia titulada Verde mar y tierra azul, basada en la preparación de pescados y verduras de Almería.

Así, la jornada del domingo concentrará el grueso de actividades destacadas. Dabiz Muñoz ofrecerá una ponencia sobre los emprendedores y el sacrificio, mientras que Samantha Vallejo hablará de sus tapas. Igualmente, el último día del festival, Mario Sandoval centrará su ponencia en la cocina de vanguardia antes de que Kiko Moya, quien participará en un torneo de pádel paralelo, dé a conocer la cocina de L'Escaleta.

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha asegurado que el objetivo es convertir el municipio en la «capital gastronómica» de Almería, creando «un lugar de encuentro en el que los profesionales y expertos del sector, y un escaparate para dar a conocer las cualidades de los productos almerienses».

CONCURSO DE MINICHEFS

A la intensa programación de ponencias, hay que sumar la gran variedad de talleres, entre los que este año destacan el concurso Minichefs para los niños, que ya ha superado las expectativas con más de 350 inscritos.

Verduras divertidas, frutas, alta cocina en casa, pequeños bocados con grandes carnes, catas de aceite, la sal marina en la cocina, tortitas dulces y saladas, tés, decoración de tarros de cocina o shusi son algunos de los temas que se ofrecen para adultos y pequeños. La programación se completará con cinco catas: de Muga, de Pago de Capellanes, de Vinos Mediterráneos, Café Asiático, Ramón Bilbao Reserva y Monteblanco.