Llegan al puerto de Almería los 16 inmigrantes interceptados a 21 millas de la isla de Alborán

La embarcación había partido de una localidad cercana a Nador durante la mañana de este viernes


Instante previo a la subida a bordo de los inmigrantes / Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS / 25·04·2015

Llegan al muele pesquero del puerto de Almería los 16 subsaharianos interceptados en la tarde de este viernes por efectivos de Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera, localizada a 21 millas al sureste de la isla de Alborán, que salió de Bouyafar (Marruecos) en la mañana de este viernes.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que sobre las 23:00 horas los 16 subsaharianos, todos hombres y en buen estado de salud, han sido llegado al puerto de Almería a bordo de la Guardamar Polimnia.

Una cooperante alertaba al organismo dependiente del Ministerio de Fomento de que una patera había salido desde esa localidad cercana a Nador por la mañana. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo ha recabado información al respecto con el centro en Rabat y ha movilizado para la búsqueda la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 102, que ha sido el que ha localizado la embarcación a 21 millas al sureste de la isla de Alborán.

Por su parte, la Guardamar Polimnia ha sido la encargada de rescatar a los 16 ocupantes de la patera, todos ellos hombres, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.