La finalización del paseo marítimo de la capital se reactivará a pocas semanas de las elecciones

El delegado del Gobierno en Andalucía confirma que «entre abril y mayo» se firmará el convenio para construir el último tramo pendiente


Vista parcial del paseo marítimo de Almería a la altura de la Térmica.
ALMERÍA HOY / 08·04·2015

La construcción del último tramo del paseo marítimo de Almería se impulsará en las próximas semanas, poco antes de las elecciones municipales del día 24 de mayo. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Medio Ambiente se producirá «entre abril y mayo».

Se trata del tramo que va desde el campus universitario de La Cañada, y que unirá la Universidad con la ciudad de Almería hasta la playa de San Miguel «de manera ininterrumpida». Sanz, que se ha referido a esta actuación como «obra clave», asegura que «nadie puede discutir» que el Gobierno de Rajoy «está comprometido con las necesidades de la provincia de Almería».

Costacabana y AVE

Por otro lado, Antonio Sanz ha destacado la «agilidad» para intervenir en la playa de Costacabana tras los últimos temporales, y ha avanzado que las obras de emergencia, que tendrán un coste de 2,4 millones de euros, comenzarán «a lo largo de esta semana».

El delegado del Gobierno en Andalucía ha hecho alusión, asimismo, a las obras de la Alta Velocidad en la provincia, y ha asegurado que, al margen de la licitación del tramo entre Pulpí y Cuevas del Almanzora, el Gobierno, en colaboración con Adif, está «trabajando muy encima en el tramo Cuevas del Almanzora-Vera».