La Feria del Vino de la Alpujarra cumple 11 años

La undécima edición se celebra del 1 al 3 de mayo en Laujar de Andarax, y en ella participarán ocho bodegas almerienses y una de Granada


El diputado provincial, Óscar Liria, durante la presentación del evento en la Diputación.
ALMERÍA HOY / 30·04·2015

La Diputación Provincial de Almería organiza del 1 al 3 de mayo la ‘XI Feria del Vino de la Alpujarra’ junto con el Ayuntamiento de Laujar de Andarax. Se trata de una cita que va a convertir este municipio «en el centro neurálgico del enoturismo» durante este fin de semana.

Productos artesanales, quesos, mermeladas, artesanía y cerveza son algunas de las cosas que podrán encontrar los visitantes, quienes, a su vez, podrán celebrar con los vecinos las Cruces de Mayo.

El alcalde de Laujar, Emilio Romero, ha destacado que asistirán ocho bodegas de la provincia y una de Granada. Además, se ha pensado en todos los públicos, y al evento le acompañarán actividades de ocio, deporte y servicios pensados para la familia, como es la guardería-ludoteca.

El diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria, ha asegurado que la Diputación «quería volver a estar presente en este evento que no sólo sirve para dinamizar el sector vitivinícola, sino que además es todo un revulsivo turístico para esta comarca durante tres días».

Asimismo, el diputado ha destacado el esfuerzo hecho «para realizar un programa de actividades que se dirige a todos los públicos». En ese sentido, Liria ha aclarado que «la unión hace la fuerza, y desde Diputación trabajamos por vender la marca Almería en su conjunto. Ferias como la que presentamos son un formato muy adecuado para vender nuestros productos agroalimentarios y para darlos a conocer».

El lugar escogido para su celebración es, un año más, el centro del pueblo donde se ha creado un ambiente muy íntimo y que repercutirá en el comercio y hostelería local.