La Diputación licita y certifica obras por más de 1,2 millones de euros

Los municipios que se benefician son Huércal-Overa, Gádor, Oria, Alhama, Benahadux, Albox, Alcolea, Rioja, Antas, Roquetas, Vícar, Sorbas y Cuevas del Almanzora


El vicepresidente y portavoz de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García (PP).
ALMERÍA HOY / 28·04·2015

La Diputación de Almería ha adjudicado, licitado y certificado obras en distintos municipios de la provincia por un importe total de 1.255.604,86 euros. Entre las actuaciones aprobadas durante la Junta de Gobierno se encuentran las quince que ha elevado el Área de Fomento sobre inversiones y equipamientos en la provincia de Almería.

En lo que se refiere a adjudicaciones de obras, se ha dado el visto bueno a una actuación de Planes Provinciales en Huércal-Overa con una inversión de 110.000 euros. Por otro lado, también se ha dado luz verde a seis expedientes de licitación de obras que suman una inversión de 878.106,24 euros, que se van a financiar con cargo a Planes Provinciales y al Plan de Mejora de Carreteras de la Diputación. Aquí se enmarcan las actuaciones referidas a urbanizaciones y nuevas dependencias en Gádor, Oria, Alhama de Almería, Benahadux y Albox.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a seis expedientes de licitación de obras que suman una inversión de 267.001,12 euros, y que se van a financiar con cargo al Plan de Mejora de Carreteras de la Diputación. Afectan a los municipios de Antas, Roquetas y Vícar.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de recepción de cuatro actuaciones en el Bajo Andarax, Filabres; Levante y Alpujarra. Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a municipios hasta 5.000 habitantes para la contratación de promotores culturales durante el año 2015.