Finalizan las obras de mejora de la A-334 entre Caniles y Purchena

Con un presupuesto de 6 millones de euros y sufragada con fondos FEDER, mejoran la conexión entre El Hijate, Serón y Tíjola


Detalle de un tramo de la A.334 tras las obras de mejora.
ALMERÍA HOY / 15·04·2015

Ya han finalizado las obras para el acondicionamiento de la carretera A-334 (Baza—Huércal Overa) en el tramo comprendido entre el límite provincial con Granada y Purchena. Esta actuación, según la Junta de Andalucía, permitirá incrementar la seguridad vial en un tramo de 38 kilómetros donde se ha reforzado el firme, repuesto la señalización horizontal, sustituido las señales verticales deterioradas y mejorado el drenaje.

Las obras han contado con un presupuesto total de seis millones de euros, de los que buena parte provienen de fondos europeos para el desarrollo. Concretamente, se han localizado entre El Hijate, Serón y Tíjola. De hecho, se ha construido una nueva vía de servicio de acceso a la barriada de El Ramil, en El Hijate, que pertenece al término municipal de Alcóntar. Dicho acceso se ha mejorado construyendo una vía paralela a la A-334 y llevándose los giros a una zona con mayor visibilidad.

En el municipio de Serón se ha construido una glorieta en la intersección de la A-339 con la A-1178 a Gérgal, mejorándose el drenaje y el sistema de aguas pluviales. Además, como se ha tenido que demoler el acerado anterior, se ha ejecutado una nueva línea de bordillo y se han colocado baldosas nuevas en toda la superficie de la nueva acera.

En el tramo de la A-334 que continúa para Tíjola se ha mejorado la seguridad vial reordenando y reduciendo el número de accesos a las barriadas de El Reconco, Villegas, Cruz Blanca y Los Porteros, y construyendo dos nuevas vías de servicio.