El Gobierno anunciará «en breve» una rebaja fiscal para la agricultura

ASAJA-Almería ha confirmado que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la reducción de la carga impositiva para el campo


Reunión en la sede del PP de Almería entre diputados nacionales y miembros de ASAJA.
ALMERÍA HOY / 22·04·2015

Según ha anunciado ASAJA-Almería, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar «en breve» la rebaja fiscal para el campo mediante una orden con la modificación de los Índices de Rendimiento Neto para la actual campaña de la renta. El Presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, ha mostrado su satisfacción por esta noticia, «puesto que 2014 no ha sido un año fácil para nuestros agricultores y ganaderos, que han tenido que hacer frente a las pérdidas y daños ocasionados por sequía, granizo, heladas o el veto ruso».

Asimismo, desde ASAJA han expresado que «después de numerosas reuniones y conversaciones con diferentes representantes del Gobierno, a los que hemos traslado los motivos que justifican la necesidad de esta reducción, confiamos en la publicación de esta orden en los próximos días, que vendría sin duda a dar tranquilidad a los agricultores y ganaderos».

En ese sentido, Vargas ha añadido que espera que «la rebaja fiscal sea satisfactoria para nuestra provincia, y que estén incluidos todos aquellos sectores que han tenido daños en este 2014». En cualquier caso, el presidente de ASAJA ha sentenciado que la confirmación de la reducción de los módulos para ganadería, frutos secos, cítricos o frutas y hortalizas «es, sin lugar a dudas, una buena noticia».