El Espacio de Mujeres de la Diputación abre 'Con Ilusión' hasta el 5 de mayo

La institución provincial organiza la exposición pictórica de María Dolores Martínez, que consta de 35 cuadros pintados al óleo sobre lienzo y de estilo realista


La artista María Dolores Marínez en el Espacio de Mujeres provincial.
ALMERÍA HOY / 22·04·2015

La Sala de Exposiciones Espacio de Mujeres de la Diputación acoge hasta el 5 de mayo 'Con Ilusión', la primera exposición de María Dolores Martínez. La autora ofrece una muestra de 35 cuadros pintados al óleo sobre lienzo, de estilo realista, y en los que representa temas variados de su entorno.

Para la artista es «una alegría poder exponer de forma individual en esta Sala de Mujeres», señalando que le gusta «pintar» lo que ve y lo que tiene cerca, como «paisajes, pueblos, rincones de Almería capital, el Cabo de Gata...».

María Dolores Martínez, natural de Castro de Filabres, comenzó a pintar hace diez años motivada por las clases que recibió en el Centro de Servicios Sociales de Almería. Su pintura tiene influencias de los pintores Rosa Ojeda y Pepe González, de los que recibe también enseñanzas. En la actualidad trabaja en el Centro Guadalinfo de Turrillas y participa en actividades culturales de diversa índole, especialmente destinadas a los mayores de la localidad.

La muestra, que se puede visitar en horario de tarde, estará abierta al público en la Sala de Exposiciones “Espacio de Mujeres” de la calle Marín hasta el próximo martes 5 de mayo.