El Almería viaja a Vallecas fuera de los puestos de descenso

Sin tener en cuenta los 3 puntos con los que la FIFA quiere sancionar al club, los rojiblancos están empatados en la clasificación con Deportivo y Levante


Corona y Trujillo celebran un gol. Imagen: U.D. Almería
ALMERÍA HOY / 24·03·2015

Hacía mucho tiempo que la U.D. Almería no disputaba un encuentro oficial sin ser uno de los tres equipos que ocupan plaza de descenso directo a Segunda División. Después de la contundente victoria rojiblanca ante el Granada, combinada con las derrotas de Levante y Deportivo, los almerienses ocupan el puesto 16º —empatados a 28 puntos con los levantinos y gallegos—, por lo que encaran el próximo partido ante el Rayo Vallecano con otro estado de ánimo.

El club se congratula en su web oficial por este logro, aunque claro que la cuenta tiene 'trampa', ya que no se le aplica la resta de tres puntos por la sanción que la FIFA quiere imponerle al equipo debido a temas económicos con el fichaje del defensa danés Jakobsen. Tanto es así, que diarios como 'Marca' plantean una clasificación de la Liga BBVA con una UDA en descenso con 25 puntos.

Sin embargo, uno de los pesos pesados de la plantilla almeriense, como Fernando Soriano, ya avisaba tras finalizar el partido contra el Granada que los jugadores están tranquilos, ya que desde el club les advierten que la sanción no saldrá adelante, y que en caso de hacerlo, «la sentencia firme se podría demorar uno o dos años».