El Almería de Sergi sale goleado de Barcelona

El abultado 4-0 cosechado en el Camp Nou no refleja la ligera mejoría que el equipo ha mostrado en defensa, sobre todo en la primera parte


El guardameta Julián disputa un balón con Luis Suárez. Imagen: UD Almería.
PABLO REQUENA / 08·04·2015

No pudo ser. A pesar de la pequeña mejoría que el juego de la U.D. Almería ha experimentado con respecto a los últimos partidos —sobre todo en la primera parte, mostrando gran solidez en defensa—, y que en esos treinta minutos iniciales ha sabido neutralizar a Messi, Suárez y compañía, el conjunto que desde el pasado lunes entrena Sergi Barjuan ha caído en casa del líder de Primera por 4-0.

La calidad del F.C. Barcelona y el poco tiempo que el nuevo míster rojiblanco ha tenido para adaptarse al equipo han sido escollos imposibles de superar para los almerienses. La U.D. Almería viajaba a Barcelona con el cartel de equipo en crisis por la racha de malos resultados —con este ya van ocho partidos sin ganar— y, obviamente, la mala situación deportiva sigue ahí. El equipo almeriense continúa en puestos de descenso a Segunda, y sólo el Córdoba se mantiene por debajo en la clasificación.

Onces inéditos

Obligado por las bajas, Sergi ha alineado un once inédito en lo que llevamos de Liga, con el canterano Antonio Marín en el lateral derecho, Ximo haciendo de central, y Espinosa —cedido en el mercado invernal y sin apenas disputar minutos desde entonces— en el centro del campo. El Barcelona, entre bajas y rotaciones, también salía con un equipo distinto al habitual, con Adriano en el carril izquierdo, Bartra en la zaga, Sergi Roberto en el centro y Pedro en lugar de Neymar.

Así las cosas, el Almería comenzaba bien. La pelota era del Barça casi todo el tiempo, pero los rojiblancos se mostraban firmes en defensa, y Casado parecía tenerle cogida la medida a Messi hasta que, a la media hora de partido, el astro argentino hacía el primer gol, y la firmeza del Almería se diluía.

Goles

Sin duda, ese primer gol de Messi es de una factura sensacional, con un tiro ajustado al segundo palo en el que el guardamenta Julián poco o nada podía hacer. Llegaba en el minuto 32, y hasta el 55 de la segunda parte no llegaría el segundo, obra del uruguayo Luis Suárez, que también hacía un golazo colocando el esférico en la escuadra rojiblanca tras un tiro con rosca.

El tercero llegaba sobre el 75' después de un corner botado por Xavi y rematado por Marc Bartra tras un error de marcaje de Trujillo. El último gol llegaba en el descuento cuando, de nuevo Luis Suárez, remataba a portería vacía un centro de Pedro.

Ahora, el equipo almeriense debe conjurarse para ganar el próximo y trascendental encuentro, que se disputará en el estadio de los Juegos Mediterráneos contra un rival directo —y también en peligro de descenso— como es el Granada.


Alineaciones

F.C. BARCELONA: Bravo; Alves (Montoya), Bartra, Piqué, Adriano; Sergi Roberto, Xavi, Rakitic (Rafinha); Messi, Suárez y Pedro.

U.D. ALMERÍA: Julián; A. Marín, Ximo, Trujillo, Casado; Thomas, Espinosa (Mané); Edgar (Zongo), Corona, Wellington (Soriano) y Thievy.