El Almanzora vuelve a exigir la construcción de la autovía del mármol

El presidente de la Mancomunidad recuerda que la Junta «lleva 30 años de promesas incumplidas» y reclama la reanudación de unas obras que están «paralizadas»


Responsables de la Junta de Andalucía visitan el tramo de autovía construido en Albox junto al alcalde del municipio.
ALMERÍA HOY / 22·04·2015

El presidente de la Mancomunidad del Almanzora y alcalde de Alcóntar, Antonio Salas (PP), ha criticado la «lamentable» situación de la «autovía del mármol», que según él sigue «paralizada» por la Junta de Andalucía. Salas ha explicado a ALMERÍA HOY que el proceso para formar el nuevo Gobierno andaluz «entorpece aún más» la construcción de esta infraestructura «vital para el desarrollo industrial» de la comarca.

Asimismo, Antonio Salas ha recordado que «son 30 años de engaños a los almanzoríes mediante promesas incumplidas», y que todavía «faltan unos 80 kilómetros» de autovía por construir «a pesar del tiempo transcurrido». Según sus palabras, «cada vez que se acercan elecciones se hacen la foto y abren un tramo pequeño», al tiempo que ha señalado que «a los políticos de la Junta les salen los engaños gratis, porque después vuelven a ganar las elecciones y se piensan que todo el monte es orégano».

«La comarca del Almanzora está muy castigada por el paro, y esta infraestructura aliviaría la situación de muchas empresas que necesitan mejores comunicaciones para dar salida a sus productos. Así que se puede decir que la Junta está retrasando nuestro desarrollo económico e industrial», ha insistido el regidor de Alcóntar y portavoz de la Mancomunidad del Almanzora.

Por último, Salas ha expresado su «tristeza» porque no tiene «ninguna esperanza» de ver finalizada esta obra en los próximos cuatro años. «Habrá que ir a rezarle a la Virgen del Rocío para rogarle que acaben la autovía y que no se gasten el dinero en otras cosas que todos sabemos», ha sentenciado.