Detenidos dos vecinos de Cuevas del Almanzora con más de un kilo de marihuana

El calor del motor habría intensificado el olor de la hierba, delatándolos en un control rutinario


Cogollos de marihuana incautados por la Guardia Civil.
ALMERÍA HOY / 14·04·2015

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cuevas del Almanzora, ha detenido a dos jóvenes de esta localidad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al hallar dos bolsas con algo más de un kilo de marihuana bajo el capó del vehículo que conducían.

Los arrestados, J. R. M. G. y A. S. P., de 26 y 27 años de edad, fueron sorprendidos en la madrugada de este martes en un control rutinario a las afueras de la localidad, después de que el calor del motor calentase la hierba que transportaban oculta en un hueco del mismo, evidenciando su presencia.

Según indica la Comandancia en una nota, los agentes percibieron síntomas de nerviosismo en ambos jóvenes, así como un fuerte olor a marihuana procedente del vehículo, olor que iba ganando en intensidad a medida que transcurrían los minutos. Preguntados por éste, explicaron que acababan de fumarse un porro, mostrando como prueba los restos de uno. No obstante, los agentes determinaron que el olor procedía de la parte delantera del turismo, solicitando a su conductor que abriese el capó del motor.

Finalmente, y tras una breve inspección, hallaron en un hueco dos bolsas de plástico que contenían en torno a un kilo de marihuana, procediendo a la detención de J. R. M. G. y A. S. P. como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera.