Denuncian al alcalde de Fines por negar información sobre las cuentas municipales

«Nunca en cuatro años hemos podido ver ninguna factura», critican los socialistas de la localidad


Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines (PP).
ALMERÍA HOY / 01·04·2015

El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), ha sido denunciado ante la Guardia Civil por el PSOE local, que le acusa de «vulnerar» su derecho «a acceder a los expedientes que se votan en pleno». La denuncia en cuestión se ha interpuesto después de que los socialistas solicitaran una copia de las cuentas municipales que le fue denegada «por orden directa del alcalde».

La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía de Fines, Francisca Serrano, ha lamentado que el regidor «siga empeñado en pisotear permanentemente a la oposición, negándole información a la que tiene derecho». En ese sentido, la socialista se atreve a hablar de «boicot» puesto que, según ha aseverado, «en cuatro años nunca hemos podido ver ninguna factura, ni en las resoluciones de la Alcaldía, ni en la Comisión de Cuentas, ni en las sesiones plenarias».

La versión ofrecida por el PSOE indica que, a finales de la semana pasada, Serrano y otra edil se presentaron en el Ayuntamiento con la intención de consultar unos expedientes que iban a votarse en pleno ordinario, entre los que se encontraba la liquidación de las cuentas municipales del ejercicio de 2014.

El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece que la oposición tiene derecho a recibir una copia de los expedientes que se van a someter a votación en el Pleno, así que los concejales socialistas solicitaron al secretario que dejara constancia por escrito de su negativa, a lo que «también se negó», por lo que alertaron a la Policía Local para que levantara acta y, con este documento, se dirigieron a la Guardia Civil para interponer la denuncia.