Condenados a prisión dos hombres que violaron y robaron a una prostituta

Las penas suman 14 y 8 años para cada uno de los culpables, que actuaron en la zona del área de servicio de Bayyana


Audiencia Provincial de Almería. | Archivo.

ALMERÍA HOY / 30·04·2015

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman 14 años y un mes de prisión a un hombre de 37 años que violó y robó a una joven prostituta en la zona del área de servicio de Bayyana, y a ocho años y dos meses de cárcel a su compañero, un hombre de 20 años, que sujetó a la víctima para que el primero pudiese consumar la agresión.

La sentencia les condena, asimismo, al pago de sendas multas de un mes con una cuota diaria de seis euros por las lesiones que ocasionaron a la mujer, ya que la «violenta conducta» provocó «lesiones deliberadas y adicionales» a las consideradas «medio para vender su resistencia, tanto a ser forzada sexualmente, como a que le arrebataran el bolso».

La Sección Tercera considera probado que Antonio M.M. y Emil C., de «común acuerdo y con propósito delictivo», se dirigieron en coche en la madrugada del 6 de agosto de 2013 a las inmediaciones de la estación de servicio de Bayyana de la capital, «donde habitualmente se desarrollan actividades de prostitución».

Una vez allí, ambos procesados convinieron con la víctima, de 27 años, mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, «retirándose a continuación a un lugar apartado para consumarlas».

Según remarca, cuando ella solicitó el pago anticipado, ellos se negaron «a la par que la golpeaban». Después, «mientras que Emil C. la sujetaba con fuerza por los brazos venciendo su resistencia», Antonio M.M. consumó la violación.

El tribunal indica que, a continuación, le «siguieron dando patadas y arrastrándola por el suelo», y le robaron el bolso que portaba con 205 euros, dos teléfonos móviles, unas llaves y otros efectos personales.

Apenas 40 minutos después de los hechos, los procesados fueron detenidos cuando circulaban en su vehículo por el Parque Nicolás Salmerón de la capital. La Policía Nacional les intervino los efectos sustraídos a la víctima, quien pudo recuperarlos.