Ayuntamiento y Junta de Andalucía se enfrentan por el «atraso secular» en comunicaciones que sufre Almería

El edil del PP, Carlos Sánchez, recuerda que «si hay una administración que tiene paralizadas obras en la provincia» es el Gobierno andaluz


Carlos Sánchez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almería, .
EUROPA PRESS/ 13·04·2015

Nuevo enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía a cuenta de las infraestructuras que comunican Almería con el resto de provincias. Según el portavoz del Consistorio capitalino, Carlos Sánchez, el principal culpable del «atraso secular» padecido por Almería es la Junta de Andalucía.

Sánchez ha manifestado que el PSOE «no puede dar lecciones a nadie» sobre infraestructuras de comunicaciones porque los socialistas son «los principales culpables del atraso que Almería tiene en esta materia». Unas declaraciones que el concejal del PP ha realizado para contestar las «hipócritas» críticas que el PSOE realizó recientemente, mediante las que la portavoz socialista, Carmen Núñez, afeó que «en tres años» el alcalde no se hubiera «plantado en el despacho de la ministra de Fomento para exigir las mejoras ferroviarias que se merecen el municipio y la provincia».

En una nota, el concejal Sánchez ha señalado que la autovía A-92 llegó «con diez años de retraso a Almería gracias a los gobiernos socialistas», y «la autovía A-7 que nos une con Málaga va a ser terminada por un gobierno del PP, y el AVE llegará a pesar del PSOE, que dejó un pufo de 40.000 millones de euros en el Ministerio de Fomento, más de 15.000 millones de euros en ADIF y más de 500 millones de euros sin invertir en el AVE a Almería, y ahora quieren enarbolar la bandera de las comunicaciones», ha censurado.

Así las cosas, para el edil popular, las críticas socialistas son «una muestra más de su hipocresía», y les ha instado «a limpiar su casa antes de criticar la de los demás, porque si hay una administración que tiene prácticamente paralizadas las obras en la provincia esa es la Junta de Andalucía».

«Ahí está el prometido AVE a Sevilla o el tranvía al Poniente, que ni están ni se les espera, la variante de Roquetas o la autovía del Almanzora, por no hablar del materno infantil, el Cable Inglés y tantos y tantos incumplimientos», ha sentenciado Sánchez.