Arrestan a un frutero de El Ejido por simular un atraco para cobrar el seguro

El detenido ya había denunciado otras veces los mismos hechos y había cobrado indemnizaciones cambiando de compañía aseguradora cada año



Grafiti conocido como 'Pulp Fiction Bananas' (Londres), del artista callejero Banksy / Bruce Krasting
EUROPA PRESS / 17·04·2015

La Policía Nacional ha detenido al empleado de una frutería de El Ejido acusado de simular un atraco y denunciar el robo de 11.400 euros de la recaudación del negocio, así como un talón nominativo por valor de 5.200 euros, con la presunta intención de cobrar la indemnización del seguro.

El arrestado, identificado como P.J.G.D., de 31 años, denunció ante la Policía que había sido víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón en la calle Almería, según denunció, cuando se dirigía al banco a ingresar el dinero de la caja.

En su relato, aseguró que le habían asaltado por la espalda dos individuos que conducían un ciclomotor, llevándose el bolso de una fuerte sacudida. Los agentes realizaron varias gestiones y comprobaron que, desde hacía algunos años, la supuesta víctima había estado interponiendo denuncias por robos con violencia en las mismas circunstancias y que, en todos los casos, había cobrado la correspondiente indemnización del seguro oportuno, ya que todos los años cambiaba de compañía aseguradora.

Por todo ello, según ha indicado la Comisaría, los investigadores realizaron junto con el denunciante una reconstrucción de los hechos comprobando que era imposible que el ciclomotor abordara por la espalda a la falsa víctima en el lugar donde supuestamente había ocurrido el asalto.

Seguidamente, el investigado comenzó a contradecirse y a cambiar su declaración inicial. Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido, y el detenido ha sido puesto a disposición judicial.