Crespo ensalza la labor de ayuntamientos y diputaciones atendiendo los «retrasos e impagos» de la Junta

La candidata popular visitaba este viernes las instalaciones de la asociación Verdiblanca en compañía de Rafael Hernando, Gabriel Amat y de otros diputados y candidatos de su partido


La candidata 'popular' posa junto a dos personas con discapacidad
ALMERÍA HOY / 07·03·2015

La cabeza de lista del PP por Almería para las próximas elecciones autonómicas, Carmen Crespo, ha criticado este viernes que «en Andalucía haya descendido el importe de ayudas y las políticas de atención a la discapacidad», y que la Junta de Andalucía, en el marco de sus competencias, «no haya pagado lo que le correspondía a los colectivos sociales que trabajan en favor de la integración de este sector». En este sentido, ha ensalzado «la labor desarrollada por los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, como viene sucediendo en Almería, financiando estos programas que no han sido atendidos como consecuencia de una administración morosa, como es hoy la Junta».

Así, Crespo ha referido la deuda de más de dos millones de euros que actualmente el gobierno regional tiene con el Ayuntamiento de la capital o los casi ocho millones de euros que se adeudan a la Diputación.

La candidata popular, que ha visitado esta mañana las instalaciones de la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca en Almería, ha mantenido un encuentro con los responsables de este colectivo, miembros del comité de empresa, trabajadores de distintos servicios adscritos a esta asociación, así como asociados, a quienes ha reconocido «el gran trabajo que desarrollan», y ha explicado las medidas propuestas por el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «centradas en la puesta en marcha de políticas de empleo efectiva para las personas con discapacidad que fomenten la empleabilidad y la puesta en marcha de herramientas para la contratación con beneficios fiscales y bonificaciones».

Carmen Crespo, quien ha sido acompañada en su visita por los también candidatos Pablo Venzal, Javier Arenas y Aránzazu Martín, además de por el presidente provincial, Gabriel Amat, y los diputados Rafael Hernando y Juan José Matarí, ha abogado, en primer lugar, «por aumentar la dotación económica dedicada a estos colectivos», subrayando la «necesidad económica que precisan para seguir desarrollando su labor. Hay dos millones de personas en exclusión social y muchas personas dependientes que necesitan de esas aportaciones», explicó, reafirmando el compromiso del Partido Popular «de ayudar a las administraciones locales y, prioritariamente, pagar lo que se debe, estableciendo un calendario de pagos de las cantidades comprometidas y pendientes de abono con las entidades sociales».

También ha destacado, entre sus propuestas, «las bonificaciones fiscales respecto al tramo autonómico del IRPF. Ya lo ha hecho el Gobierno de España con la rebaja fiscal, denostada desde Andalucía, pero que hoy favorece a muchas familias que tienen a su cargo personas con algún tipo de discapacidad», recordó.

La candidata del PP por Almería ha recordado la aportación del Gobierno de España de «150 millones de euros en Andalucía a las ONG, un 3,63 % más que el año pasado. En el caso de Almería, 15 millones de euros». En esta línea, ha insistido en los avances que, a su juicio, han obtenido de la mano del Partido Popular los colectivos sociales que trabajan en favor de los discapacitados «consensuando con las organizaciones más representativas una Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, el que se haya impulsado la reserva de plazas para personas discapacitadas en los servicios públicos, una demanda también realizada desde las organizaciones, y que se empuje a las empresas a que contraten a personas con discapacidad».

Crespo considera que este modelo de actuación se puede trasladar al gobierno de Andalucía de la mano de Juanma Moreno, en cuyo nombre ha trasladado a los responsables de Verdiblanca «el reconocimiento a las personas con discapacidad y a la labor desarrollada por la asociación, que han sido motor a nivel nacional por su apuesta en favor de la formación y el empleo».

La candidata 'popular' ha insistido igualmente en la necesidad de alcanzar «una mayor coordinación a nivel autonómico con las administraciones locales, que han sido quienes ha suplido todas las carencias, incumplimientos, retrasos e impagos que han acompañado al Partido Socialista en su gestión al frente de la Junta de Andalucía».

Por último, Carmen Crespo ha abogado por «una especial atención a los centros de empleo y por una política en favor de la integración de las personas con discapacidad».