Sorprendidos dos vecinos de El Ejido cuando robaban tomate en una finca

Los detenidos habrían sustraído alrededor de 200 kg de producto, provocando daños en unas 600 plantas




ALMERÍA HOY / 03·02·2015

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la barriada ejidense de Matagorda, J. A. C. C., de 31 años de edad, y M. C. C., de 50, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una explotación agrícola de El Ejido.

Los detenidos fueron sorprendidos en el paraje Viñas cuando empujaban un carro cargado con bolsas de tomates, reconociendo haberlos sustraído de un invernadero cercano.

La inspección de la finca reveló un corte en el plástico de uno de sus laterales y daños en unas 600 matas de tomate, de las cuales sólo habían recolectado los tomates maduros —unos 200 kg—, llegando a arrancar algunas de ellas.

A la luz de los hechos, los agentes llevaron a cabo la detención de J. A. C. C. y M. C. C., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando 80 kg de tomates sustraídos, que fueron entregados en depósito a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido (Almería).