Caos en las Urgencias de Torrecárdenas

CSIF denuncia esperas de hasta 48 horas para recibir una cama y derivaciones de enfermos a centros privados sin concierto con el SAS


Camas en los pasillos de Urgencias / Imagen: CSIF
ALMERÍA HOY / 05•02•2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha calificado de «caos» la situación que se vive en las Urgencias del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, y que, según el sindicato, «se mantiene en el tiempo» sin que el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, reconozca si quiera la existencia de un problema.

Desde CSIF aseguran que hay pacientes que aguardan 48 horas en espera de una cama, y que «hay enfermos que están siendo derivados a hospitales privados sin concierto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al verse desbordados».

Para el sindicato, «esto ratifica que la capital tiene un déficit de camas hospitalarias, y que lo único que ha hecho la Delegación de Salud en los últimos años ha sido perder más camas con la reestructuración del Hospital Provincial, en la que se perdieron unas 130 camas». «A pesar de todo esto —continúa—, el Hospital Materno Infantil sigue sin ser una realidad», cuando la puesta en marcha del nuevo centro procuraría un «deshago a la desbordante situación que se sufre en el Hospital Torrecárdenas».

CSIF asegura no comprender la inacción de la Delegación de Salud «ante esta situación extraordinaria», y estima que la falta de una solución «demuestra que el Plan de Alta Frecuentación de la Junta es insuficiente».