El PSOE de Albox pide ayuda a Juan Manuel Moreno

Para investigar las subvenciones concedidas por los socialistas al frente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora




ALMERÍA HOY / 21•01•2015

En un pintoresco comunicado, el Partido Socialista de Albox solicitaba este martes a Juan Manuel Moreno Bonilla, líder del PP en Andalucía, su implicación en la investigación de las presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte del PSOE en la época en que el partido se encontraba al frente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora. En concreto, los socialistas albojenses han reclamado a Moreno que «pida explicaciones» al portavoz de la oposición popular en el Ayuntamiento de la localidad, Juan Pedro Pérez, acerca de una subvención «irregular» de 8.000 euros recibida por su esposa para la apertura de una ludoteca.

Dicha ludoteca, aseguran desde la agrupación socialista, habría carecido además de licencia de apertura, y se habría enganchado ilegalmente a la red de abastecimiento de agua del municipio.

Cabe señalar que, en las fechas en que supuestamente se cometieron las citadas irregularidades, el PSOE gobernaba ya en el Ayuntamiento de Albox, en el que no consta —cuando menos, el PSOE no lo ha aportado— expediente alguno por estos hechos.

Entre alusiones a Bárcenas, «la trama Gürtel», «dinero negro» y «cajas en 'B'», los socialistas albojenses han invitado además a Juan Manuel Moreno a beberse «un vaso del agua del grifo», certificada «como potable desde hace semanas gracias al trabajo y a la lucha de los albojenses y del equipo de Gobierno Socialista encabezado por su alcalde Rogelio Mena».