Garrucha reasfaltará su paseo marítimo por 200.000 euros

La actuación fue aprobada en ausencia del PSOE, cuyos concejales abandonaron el salón de plenos tras la expulsión de su portavoz, María López




ALMERÍA HOY / 17·12·2014

El Ayuntamiento de Garrucha destinará, con cargo a los Planes Provinciales de 2015, una partida de 200.000 euros para el asfaltado y mejora del Paseo del Malecón, uno de los atractivos turísticos del municipio.

El proyecto, que será financiado en un 90% por la Diputación de Almería, fue aprobado con los votos del Partido Popular en un pleno de carácter extraordinario celebrado el pasado día 12. Los concejales del PSOE no votaron la actuación al haber abandonado el salón de plenos tras las expulsión de su portavoz, María López, por protestar reiteradamente.

La expulsión se produjo en el momento en que se abordaba una modificación presupuestaria de 513.000 euros.

El primer edil, Juan Francisco Fernández, ha lamentado lo que considera un «nuevo desplante del grupo de la oposición, en su afán por sembrar dudas sobre la situación económica del Ayuntamiento para desprestigiar a un equipo de Gobierno que ha conseguido reducir la deuda de 14 millones de euros que dejó el PSOE a 4,5 millones de euros».

Durante la sesión plenaria se aprobó además la adhesión al programa de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, con el que se pretende modernizar y acercar al ciudadano la Administración local; así como el pliego de condiciones para la concesión del bar de la tercera edad.


Un informe en contra

Por su parte, María López ha denunciado la modificación presupuestaria aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, contra la que existiría un informe desfavorable del interventor municipal.

En declaraciones a Almería Hoy, la edil socialista ha justificado las protestas que motivaron su expulsión por la negativa del alcalde a leer el mencionado informe, relativo a la cuestión que se abordaba, así como por denegarle un segundo turno de palabra, en contra de lo que viene siendo costumbre «en todos los plenos anteriores desde hace 7 años».

«Sólo permitió al secretario leer un escrito de tres páginas presentado y firmado por el Alcalde, donde cuestiona la parcialidad del interventor y amenaza con abrirle un expediente», ha explicado.