Una derrota más y una jornada menos

Dos errores de la zaga complican la situación del equipo tras su paso por el Ciudad de Valencia, situándolo a tan solo un punto del descenso


El Almería se asoma al descenso tras la derrota frente al Levante
ALMERÍA HOY / 03•10•2014

Dos errores defensivos terminaron con las opciones de los rojiblancos en el Ciudad de Valencia, en el que era su partido número 200 en primera división. Con la sufrida ante el Levante, los de Francisco encadenan una racha de tres derrotas consecutivas que sitúan al equipo en la decimocuarta posición de la tabla, a tan sólo un punto del mismo Levante, que pese a su victoria de ayer inaugura los puestos de descenso.

El técnico del Almería sorprendía con una alineación que devolvía la titularidad a Miguel Ángel Corona, al que acompañaron en la medular Thomas y Verza; Jonathan jugó en banda derecha —en la posición de Wellington— y Thievy sustituyó a Hemed en la delantera.

El conjunto rojiblanco se adueñó del juego desde un principio, merced a su superioridad en el centro del campo, mientras que los de Lucas Alcaraz, bien ordenados y con las líneas juntas, aguardaban su oportunidad para salir al contragolpe. Fueron minutos de buen fútbol por parte del Almería, al que se veía cómodo sobre el césped del Ciudad de Valencia, moviendo el balón con criterio y enlazando algunas buenas combinaciones, una de las cuales pudo haberlo puesto por delante cuando, en el minuto 23, Thomas obligaba a detener en dos tiempos a Mariño, tras una asistencia de tacón de Thievy.

Sin embargo, dos minutos más tarde, y tras un error entre los centrales y Verza, Diop recuperaba en la medular para los levantinistas, asistiendo a Barral, quien bate de un zurdazo a Rubén para colocar el 1-0 en el marcador. El propio Barral estuvo a punto de marcar el 2-0 un minuto después, ante un Almería que acusó el golpe y no volvió a jugar con fluidez hasta la reanudación.

A los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo, Francisco sustituía a Corona por Hemed, y algo más tarde, a Edgar y Thievy por Wellington y Soriano.

Los rojiblancos volvieron a empujar en la segunda parte: Ximo puso en apuros a Mariño en el 65 con un remate de volea desde el borde del área, y Jonathan marcaba de cabeza el tanto del empate en el 70, tras un servicio de Verza, en saque de esquina, que desvía Hemed al segundo palo.

Cinco minutos duró la alegría para los de Francisco, hasta el 75, cuando Gavilán estrella en el palo un libre directo, y Casadesús, a placer y desde el punto de penalti, introduce el rechace en la portería de Rubén estableciendo el 2-1 definitivo.

Aún pudo igualar el encuentro el Almería durante el tiempo de prolongación, con un remate de Wellington a centro de Dubarbier que el brasileño no acertó a colocar entre los 3 palos.


Levante U.D.: Mariño; Vyntra, Juanfran, David Navarro, Nikos; Diop, Camarasa (Sissoko, minuto 71); Rubén (Morales, minuto 77), Casadesús, Ivanschitz (Gavilán, minuto 64); y Barral.

U.D. Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona (Hemed, minuto 56), Thomas; Jonathan, Thievy (Soriano, minuto 64) y Edgar (Wellington, minuto 64).

Colegiado: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a David Navarro y Diop, del Levante, así como a Edgar y Dubarbier, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 25). Barral, en jugada personal, tras una pérdida de balón del Almería en defensa. 1-1 (Mn. 70). Verza saca un córner, toca Hemed en el centro y Jonathan, en el segundo palo, cabecea a gol. 2-1 (Mn. 75). Casadesús, solo dentro del área, se aprovecha de un rechace de la madera tras una falta lanzada por Gavilán

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Ciudad de Valencia. Hubo presencia de seguidores rojiblancos, alrededor de un centenar, desplazados por carretera desde nuestra ciudad. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio.