Guitarras y efectos especiales para los más pequeños

Decenas de niños se reúnen cada semana en el Museo de la Guitarra y Casa del Cine para participar en los talleres infantiles dominicales de Almería


Grupo de niñas confeccionando sus guitarras
ALMERÍA HOY / 01·11·2014

Desde hace un par de semanas, tanto el Museo de la Guitarra como la Casa del Cine vienen abriendo sus puertas cada domingo para acercar a los más pequeños a ambos mundos a través de talleres y visitas guiadas. Mediante estas actividades, de una hora de duración, los niños, de entre 4 y 12 años de edad, aprenden, entre otras cosas, a dibujar fotogramas de animación o a identificar las distintas partes de la guitarra. La entrada y participación son libres hasta completar el aforo, circunstancia que se ha repetido en cada ocasión desde que comenzaron los talleres.

En el Museo de la Guitarra, los niños realizan, para comenzar, una pequeña visita guiada por el recinto, donde se les explica la evolución en el tiempo del instrumento y la importancia que ha tenido la provincia de Almería en la configuración actual del mismo. Una vez concluido, los pequeños diseñan y elaboran su propia guitarra de cartón.

En la Casa del Cine se explica de manera didáctica cómo se realizan los efectos especiales, llegando a grabar una pequeña historia en la que los pequeños se encargan de realizar los efectos especiales. También se les enseña el dibujo de fotogramas de animación, que unidos dan vida a sus historias.