Almería Tierra de Vinos reconoce a Miguel Moreno como mejor catador de la provincia

El metre de Restaurante Juan Moreno se ha hecho con el galardón después de haber otorgado sus 4 mejores puntuaciones a los vinos ganadores en cada una de las 4 categorías


Miguel Moreno durante la ceremonia de entrega de premios de esta mañana
ALMERÍA HOY / 22•11•2014

Miguel Moreno, metre de Restaurante Juan Moreno, ha sido reconocido como mejor catador de la provincia de Almería en el II Concurso de Vinos Tintos 'Almería Tierra de Vinos', cuya entrega de premios tenía lugar el viernes por la mañana en la sede de la Diputación Provincial.

Al acto han asistían los representantes de las distintas bodegas premiadas, el director del concurso, Francisco Freniche; Miguel Moreno, como catador galardonado; el presidente de Diputación, Gabriel Amat; y el parlamentario autonómico por Almería, Javier Arenas.

El concurso, consistente en una cata a ciegas realizada por 21 expertos de reconocido prestigio, establecía 4 categorías diferentes en función de la madurez de los vinos: Joven, Noble, Añejo y Roble, premiando a los tres mejor puntuados en cada una de ellas.

Cinco bodegas —de las 12 participantes— se repartían los doce galardones, destacando en la categoría Joven la Bodega Fuente Victoria, de la enóloga Olga Suárez, que obtenía el Indalo de Oro y el Indalo de Plata por sus vinos Cabal Tempranillo y Sirah. El Indalo de Bronce era otorgado al tinto Sierra de Gádor, de la bodega Cortijo el Cura.

Didacus, de Diego Gea —Bodega de Serón—, se hacía con el Indalo de Oro al mejor vino Noble; recayendo el Indalo de Plata sobre Este, de Bodegas Alto Almanzora; y el Indalo de Bronce sobre Talento Syrah, de Bodega Fuente Victoria.

En la categoría Añejo, primer y segundo puesto eran para los vinos Señorío de Almanzora y Valle Almanzora de Bodegas Alto Almanzora; recibiendo el Indalo de Bronce el tinto Selección 2011, de Bodegas García Gil.

Por último, en la categoría Roble, que considera los tintos con mayor crianza en barrica, el jurado distinguía con el Indalo de Oro a la célebre enóloga Cristina Calvache, de La Bodega de Alboloduy, por su Colección Cristina Calvache. El Indalo de Plata ha recaía Perfer 49, de la bodega homónima, mientras que el Indalo de Bronce era concedido a la bodega Cortijo El Cura por su tinto Sánchez Vizcaíno.

Miguel Moreno recibía el galardón al mejor catador después de haber otorgado sus 4 mejores puntuaciones a los vinos ganadores en cada una de las 4 categorías, coincidiendo el resto de sus calificaciones de modo destacado con la valoración final de los otros 20 miembros del jurado.