Profesores del Cruz de Caravaca se concentran por la agresión de un padre al director

La Junta ofrece al menor un cambio de centro tras el incidente entre su progenitor y el personal docente


Miembros del equipo docente y alumnos del centro educativo expresaron su rechazo frente a la agresión
E.P./ALMERÍA HOY / 31·10·2014

Los profesores del IES Cruz de Caravaca de Almería se concentraron este jueves a las puertas del centro en protesta por la agresión que sufrió el director del centro a manos del padre de un alumno así como por el comportamiento violento que, según indicaron fuentes del centro, habría mantenido el hombre con varios docentes y otros trabajadores del instituto.

Según explicaron a Europa Press fuentes del equipo directivo, varios centros escolares se han puesto en contacto con el instituto para trasladar su apoyo ante los hechos que ocurrieron en la tarde del martes.

El padre del alumno fue llamado por la dirección del centro para darle audiencia ante la expulsión de uno de sus hijos por mal comportamiento en clase. El hombre, que mostró su disconformidad ante este procedimiento, comenzó a gritar a algunos profesores, incluso insultó a los docentes así como al director del centro, con el que llegó a tener contacto físico durante la discusión. El director tuvo que acudir a un centro de salud donde, tras obtener un parte médico, interpuso una denuncia. El presunto agresor habría provocado, además, daños materiales en el instituto.

Tras la concentración, la delegada de Educación, Isabel Arévalo, condenó la agresión. «No se pueden permitir comportamientos con violencia y agresiones en la comunidad educativa» y añadió: hay que cortar estas conductas vengan de quien vengan». No obstante, precisó que este caso supone una «conducta aislada» en el ámbito educativo.

Por otro lado, Arévalo explicó que la Junta ya ha ofrecido el cambio de centro al hijo del presunto agresor.