«No podemos hablar de final en la décima jornada, pero el partido es muy importante»

Ximo Navarro tiene claro que el encuentro ante el Levante será complicado, pero confía en el grupo para «poder traernos los tres puntos»


Ximo Navarro durante el entrenamiento de este jueves en el anexo
ALMERÍA HOY / 30·10·2014

Ximo Navarro, lateral derecho de la UD Almería, considera «muy importante» el partido de este domingo frente al Levante, pero cree excesivo calificarlo de final, ya que «vamos a disputar la décima jornada de Liga y todavía queda un mundo por delante».

«Si ganamos daremos un paso muy importante y nos distanciaremos más de la zona de descenso, aunque también es cierto que una derrota complicaría nuestra situación», reconoce el lateral rojiblanco, para quien el empate sería bueno o malo en función de cómo se desarrollen las cosas en el Estadio Ciudad de Levante y en el resto de la jornada.

Navarro defiende que el equipo sale «en todos los campos a ganar», y recuerda que se están «obteniendo buenos resultados» a domicilio. «Debemos seguir en esa línea y mejorar algunos aspectos, como es lógico», ha apostillado. La trayectoria del Almería a fuera de casa le hace ser optimista, y asegura que confía en «poder traernos los tres puntos, pero para ello tendremos que hacer las cosas muy bien».

El rojiblanco es consciente de que «el partido va a ser muy complicado y difícil. Ellos han cambiado de entrenador y esto genera siempre una motivación especial, juegan en casa ante nosotros, que somos un rival directo, y saben que si ganan darán un paso muy importante. No va a ser nada fácil, al contrario».

«Nosotros tenemos que salir fuertes y si comenzamos bien, no les damos facilidades y al mismo tiempo creamos peligro, podemos influirles psicológicamente. También tenemos que jugar con este factor de un equipo que está en descenso», ha concluido.