«Las señales del tiempo», 20 instantáneas, toda una vida

La exposición itinerante llevará a toda la provincia una muestra fotográfica que rinde homenaje a los mayores


Los ganadores del concurso durante la entrega de premios
ALMERÍA HOY / 20·10·2014

La Diputación Provincial de Almería y la empresa que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio, Clece, acercarán a la provincia «Las señales del tiempo», una exposición de fotografía que recoge 20 instantáneas mediante las que se rinden homenaje a los mayores de la provincia.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín; y el responsable en Almería de Clece, Diego López, entregaron este lunes los premios del Concurso de Fotografía «Las señales del tiempo» que ha tenido como resultado la selección de las imágenes que conforman las imágenes de esta muestra itinerante. Ambos estuvieron acompañados por los alcaldes de Macael, Raúl Martínez, y la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, ya que los ganadores son de estos municipios.

Si bien han sido 89 las imágenes participantes, sólo tres se han hecho con el premio, que incluye un iPad Mini y un diploma. Entre ellos están Leonor García Castaño, con Recuerdo entre sus manos, Diego García Castaño, con Abriendo la puerta del pasado y Zuleika García Giner, con Junto a ti.

Valentín detalló que este concurso se puso en marcha con el objetivo de rendir homenaje a las personas mayores, mostrando en cada instantánea las señales físicas del paso del tiempo en el ser humano. «Unas señales que encierran un sinfín de momentos vividos: la sabiduría de una mirada, la experiencia de unas manos, la templanza de una sonrisa».

Asimismo, agradeció la colaboración de Clece por ayudar a Diputación a implantar la máxima calidad de Bienestar Social en la provincia de Almería. Además, la diputada invitó a todos los ayuntamientos a solicitar esta exposición que, desde el lunes, está disponible en el Área de Bienestar, Igualdad y Familia. Imágenes que muestran aquellas partes del cuerpo donde más se aprecia el paso de los años como las manos, los ojos o los labios. «Tienen una gran carga sentimental porque en esos detalles se muestra la experiencia de los modelos, esas personas mayores que nos han enseñado tanto», concluyó.