Fran Vélez se reincorpora al grupo el lunes, pero con máscara protectora

El Almería piensa ya en el Villarreal, su próximo rival en la Liga, el 19 de octubre, a las 9 en El Madrigal


En la imagen, Fran Vélez, que viste una máscara para proteger su tabique nasal de posibles golpes
ALMERÍA HOY / 10·10·2014

Fran Vélez, que hace una semana se fracturó el tabique nasal en el transcurso del entrenamiento que realizaba el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para preparar el partido frente al Elche, estrenó el jueves una máscara protectora de fibra de carbono que tendrá que llevar durante tres o cuatro semanas, como de hecho confirmaba Antonio Ríos, médico del Almería. Gracias a ella se incorporará al grupo a partir del lunes para preparar ya el nuevo enfrentamiento liguero.

Es la tercera vez que Fran se fractura el tabique nasal, y aunque esta rotura se le redujo, ha comenzado a entrenar con la máscara a modo de precaución. Para el futbolista tarraconense ha sido una prueba de adaptación «no va a ser fácil llevarla porque resulta incómoda, algo obvio por otro lado».

Fran terminó la semana al margen del grupo, pero a partir del lunes comenzará a trabajar con el resto de compañeros y estará a disposición de Francisco. Será entonces cuando la máscara será imprescindible para el defensor rojiblanco con el fin de evitar cualquier golpe en la zona nasal que podría producirle una nueva fractura debido a lo reciente de la lesión.

Por otro lado, el equipo ya descansa después de la sesión de entrenamiento de esta mañana. En ella, primó el aspecto físico, como ya avanzó el técnico días atrás.

Así las cosas, y pese al parón en la competición, el equipo piensa ya en el Villarreal, su próximo rival en la Liga, concretamente el 19 de octubre, a las 9 de la noche en El Madrigal.

Francisco ha citado para el próximo choque a tres jugadores del filial, caso de Javi Pérez, Iván Pérez y Raúl Ramos, mientras que Wellington, con ligeras molestias, y Fran Vélez, por su lesión, han estado al margen del grupo. Por su parte Tomer Hemed, Thievy y Jonathan se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales.