Espinosa: «Valdivia miente y lo que debería hacer sería abrir cuanto antes esas camas y quirófanos»

La popular responde a las declaciones del delegado de Salud en las que niega el cierre de 30 camas en La Inmaculada de Huércal-Overa


La parlamentaria andaluza por el Partido Popular, Rosalía Espinosa
ALMERÍA HOY / 2·10·2014

La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, asegura que Valdivia falta a la verdad al negar el cierre de camas y quirófanos en el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y exige que se retracte públicamente así como la restauración del servicio sanitario. El lunes pasado cerca de mil personas, convocadas por CSIF, se manifestaron a las puertas del centro hospitalario para denunciar el cierre de 30 camas en el área de cirugía. Durante los meses de julio, agosto y septiembre ya estuvo clausurada la planta por falta de medios económicos y por la baja frecuencia de pacientes. El servicio se reactivará en diciembre cuando la Junta adelante el dinero necesario para ello, según la gerencia del hospital.

Tras la concentración del lunes, el delegado de Salud de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, aseguró que era «totalmente falso» que en el hospital se hubieran producido cierre de quirófanos. Con esto quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los usuarios, incluso llegó a afirmar que el centro mantuvo su actividad quirúrgica por encima de otros periodos durante este verano.

En respuesta a esas declaraciones, Espinosa asegura que Valdivia está «faltando al respeto e ignorando» a los representantes sanitarios del centro hospitalario de Huércal-Overa y a los ciudadanos. Asimismo, criticó la falta de medios que sufre la sanidad almeriense. En la protesta participaron trabajadores, ciudadanos de los municipios del Levante almeriense, asociaciones y colectivos vecinales, los sindicatos de la junta de personal del complejo hospitalario y representantes municipales.

Por último, ha recordado que, al margen de lo que está ocurriendo en Huércal-Overa, la deuda que a su ver tiene el Ejecutivo andaluz con el proyectado hospital Materno-Infantil.