El Ejido se suma al programa Apollo para la coordinación e intercambio de datos entre las policías locales

El sistema informático permite la gestión de denuncias, tramitar vía telemática los expedientes o la geolocalización de patrullas


Los agentes podrán intercambiar datos en la web al momento para agilizar sus actuaciones
ALMERÍA HOY / 08·10·2014

El Ejido da luz verde a la adhesión del municipio al programa Apollo, un servicio de información y coordinación de la gestión de los policías Locales y para la tramitación de denuncias de la red provincial de la Diputación de Almería.

Este nuevo sistema informático aumenta la eficacia y eficiencia del servicio policial. Apollo permitirá la gestión de órdenes de servicio, atestados y denuncias, la tramitación electrónica de documentos y expedientes, la conexión con la DGT y otros servicios públicos, la gestión de sala y geolocalización de patrullas, la gestión de turnos y cuadrantes de los agentes, la interconexión mediante web para el intercambio de datos con fuentes de datos municipales o la coordinación con el resto de policías locales de la provincia, entre otras mejoras.

Se trata de un software diseñado por los propios agentes y por tanto, «totalmente adaptado a sus necesidades», según explicaron fuentes municipales tras el pleno donde se aprobó la adhesión al sistema celebrado ayer martes.

Apollo sustituirá el actual sistema de gestión de datos, «ya obsoleto», por otro que ofrece numerosas ventajas como la aplicación de un nuevo sistema de comunicación entre los Cuerpos de la Policía Local (SCCPL), activar alertas y comunicaciones internas, integrarse con un registro y hacienda local o contar con un archivo documental electrónico.