El colegio de Benahadux, ampliado después de sólo tres años por falta de espacio

La alta ocupación del Centro de Infantil y Primaria exigía extender el espacio educativo para garantizar las plazas demandadas


Las cuatro nuevas aulas han sido ocupadas por alumnos de Primaria
ALMERÍA HOY / 15·10·2014

Las obras de ampliación en cuatro aulas en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Padre Manjón, necesarias para garantizar la escolarización de todos los alumnos, han contado con un presupuesto de 127.434 euros. El espacio extra posibilitará la ampliación a tres líneas y la oferta de plazas para las próximos años, según explicó el alcalde de Benahadux.

El nuevo CEIP Padre Manjón, puesto en marcha en 2011, ha precisado ya de una ampliación ante el crecimiento poblacional del municipio que ha pasado de los 3.400 habitantes de 2007 (año de elaboración del proyecto del nuevo colegio) a los más de 4.300 actuales. El 60% de la población de Benahadux es menor de 40 años.

Las obras, adjudicadas a la empresa Albaida Infraestructuras S.A. por 127.434,71 euros, han permitido ampliar el colegio mediante la edificación de cuatro nuevas aulas de Primaria. El nuevo espacio, que cuenta con más de 234 metros cuadrados construidos, han supuesto el cierre perimetral del porche situado en la planta baja del módulo de Primaria. El proyecto ha incluido también la creación de un nuevo porche cubierto, mejoras en la urbanización exterior e instalación de vidrios de seguridad en las zonas de tránsito de alumnos.

Esta actuaciones forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas.