Corona: «queremos sumar los tres puntos» frente al Athletic

El capitán rojiblanco cree que el rendimiento del equipo no está reflejándose con justicia en su posición en la tabla


El capitán, que reconoce la dificultad del partido, afirma que el equipo tiene «opciones» de ganar
ALMERÍA HOY / 22·10·2014

Corona, capitán del Almería, considera que el fútbol está siendo injusto con el equipo rojiblanco en sus actuaciones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los almerienses todavía no conocen la victoria. De hecho los cuatro encuentros que han disputado en casa se han saldado con tres empates (Espanyol, Córdoba y Elche) y una derrota (Atlético de Madrid), a pesar de los méritos realizados por nuestros representantes. Aún así, el jugador dice que la plantilla no tiene la «presión de ganar», si bien explica que «quieren sumar los tres puntos» en Bilbao.

En este sentido, el centrocampista subrayaba que «algún día nuestro rendimiento en el Mediterráneo tendrá que tener su justa recompensa en el marcador, y todos tenemos la ilusión de que pueda ocurrir el sábado frente al Athletic Club de Bilbao». Al respecto argumentaba que «en casa hemos ofrecido muy buenas sensaciones, en la mayoría de los partidos hemos sido los claros dominadores y hemos tenido más ocasiones que nuestros rivales». Por ello tenía muy claro que «si seguimos en esta línea y hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar el encuentro».

En cualquier caso el capitán de la UD Almería reconocía las grandes dificultades que tendrá la confrontación porque, aunque el Athletic Club de Bilbao está abajo en la clasificación, «tiene el suficiente potencial para reaccionar en cualquier momento. No entraba dentro de las previsiones que estuviera en la zona que ahora ocupa, y aunque lo más normal que es salga de ahí también es cierto que el estar en varias competiciones puede pasar factura como ha ocurrido en temporadas anteriores a otros equipos».

De todas formas Corona destacaba que están preparando el partido «pensando en el buen equipo que es el Athletic y el potencial que tiene, y aún así estamos mentalizados para poder obtener un buen resultado».

A pesar de no haber ganado todavía en casa el capitán del Almería comentaba que esta circunstancia «no nos genera presión y no nos hace sentirnos con la necesidad imperiosa de vencer». «Claro que queremos sumar los tres puntos y lo vamos a dar todo para conseguirlos, pero nuestra situación en el campeonato y el rendimiento que estamos ofreciendo no nos sitúa, ni mucho menos, en un momento ni dramático ni de necesidad». Asimismo, matizaba que ve en sus compañeros «una preocupación evidente porque no es un equipo para estar en la posición en la que está actualmente y con tan pocos puntos».