Barry Harrys ama el jazz, «nosotros amamos el jazz»

El músico norteamericano dará un seminario y un concierto dentro de los actos previstos del festival «We Love Jazz»


Los organizadores del festival muestran en rueda de prensa el cartel anunciador del festival
ALMERÍA HOY / 04·10·2014


Desde finales de septiembre y hasta el próximo 26 de octubre, el jazz y el swing inundan cinco municipios de la provincia con Carboneras a la cabeza. La primera edición de «We Love Jazz» pretende aunar esfuerzos y democratizar un estilo musical, y de vida, que poco a poco se va integrando en el acervo cultural de muchos. Asimismo, los organizadores desean que Almería se convierta en un referente internacional de la música jazz, hegemonía que hasta ahora tiene el País Vasco. Los artífices de esta propuesta cultural son la Diputación, la Asociación Cultural Indaliana Jazz Band (Clasijazz) y el Ayuntamiento de Carboneras. Lo más señero dentro de la programación del festival, el seminario y concierto del estadounidense Barry Harrys en Almería.

Dentro de la programación de esta primera edición se enmarcan las actividades de la VIII edición del Festival Jazzbegote en Carboneras; así como seminarios, talleres e incluso un concurso de búsqueda de nuevos talentos. Dirigido a músicos entre los 18 y 30 años, la competición contará con seis grupos en esta modalidad y tres solistas que vendrán desde Barcelona, Madrid, Lleida, Amsterdan y Almería.

En Cantoria, Cuevas del Almanzora, Sorbas y Carboneras, se llevará a cabo el taller de música Ilusionando con el Jazz. En Carboneras, además, se podrá gozar de actuaciones jazzeras con intérpretes llegados de toda España. Por su parte, el Clasijazz de Almería será la sede del Seminario Internacional que el músico norteamericano Barry Harris realizará entre el 22 y el 26 de octubre de este año.

Esta programación se verá complementada con otras actividades como la exposición Jazz en levante almeriense, del artista Marco Dolci que puede visitarse desde hace días en Carboneras; un encuentro provincial de músicos de bandas de Big Band; y una master class que impartirán los profesores sevillanos Samuel Rigal y Neus Caamaño sobre el Lindy Hop y el baile de swing.

«We Love Jazz» en su primera edición pretende ser sobre todo un espacio de encuentro entre los amantes de la música. En este sentido, Pablo Mazuecos ha agradecido el impulso que ha dado a esta actividad la Diputación diciendo que Almería «es tierra de cine y también de Jazz».