Arrestada en Vera la empleada de un locutorio que fingió el robo de 4.400 euros

La detenida habría ido apropiándose «paulatinamente y de manera indebida» de dinero procedente de envíos de los clientes


Establecimiento en el que presuntamente tuvieron lugar los hechos
ALMERÍA HOY - E.P. / 30·10·2014

La Guardia Civil ha detenido a P.M.D.D., empleada de un locutorio situado en la Plaza del Mercado de la localidad de Vera, por la presunta comisión de un delito de simulación de delito; después de que, según la investigación, se apropiara de unos 4.400 euros del establecimiento —dedicado principalmente al envío internacional de dinero— y fingiera haber sido atracada por dos jóvenes armados.

Según ha explicado la Comandancia de Almería, la ahora detenida ofreció «escasa información» sobre el robo que supuestamente había sufrido, así como sobre la identidad o morfología de sus autores, por lo que los agentes sospecharon de la veracidad de los hechos denunciados.

Así, tras quedar estancadas las pesquisas relacionadas con el robo con violencia, los investigadores obtuvieron nuevos datos relacionados con la falsedad de la denuncia, concluyendo que P.M.D.D. había ido apropiándose «paulatinamente y de manera indebida» de diversas cantidades de dinero procedentes de envíos realizados por los clientes.