Amplían el cementerio de Adra con 592 nichos nuevos

Las obras, ya finalizadas, han supuesto una inversión de 307.000 euros financiados por la Junta de Andalucía


Visita del alcalde y del concejal de Obras Públicas al área donde se desarrollaron los trabajos
ALMERÍA HOY / 16·10·2014

Adra amplía la capacidad del Cementerio Municipal en 592 nichos para así cubrir la demanda futura de este servicio. Los trabajos han tenido un presupuesto de 307.621 euros.

Tras varias ampliaciones, la nueva fase se dibujará hacía la zona Este del recinto junto al viejo camposanto. El proyecto ha contemplado varias actuaciones como la pavimentación de la zona, el drenaje y la colocación de imbornales para recoger los pluviales de las dos necrópolis, la colocación de una barandilla de acero en el paso de unión entre ambos cementerios y la instalación de alumbrado.

La extensión de la necrópolis abderitana se ha realizado de forma progresiva desde 2003. Así, las 592 nuevas plazas se suman a los 152 nichos construidos en octubre del año pasado y las de 2011, cuando se hicieron 248 más. En el momento actual, el municipio ha creado 1.500 nuevos nichos, incluyendo columbarios y nichos dobles.

El alcalde de la localidad, Enrique Hernando, visitó junto al edil de Obras Públicas, Ignacio Jinés, el área de trabajo. Con esta última actuación, «se atienden las demandas de futuro de los ciudadanos y tendremos un Cementerio más grande y mejor dotado», explicó.