Vélez Rubio recibe 135.000 euros para arreglar 3 km de caminos rurales

Las vías dan servicio a las empresas agrícolas y ganaderas de la zona y acceso a los habitantes de la áreas aisladas


Momento de la firma del contrato de las obras
ALMERÍA HOY / 19·09·2014

Más de 135.000 euros se invertirán en la rehabilitación de los caminos rurales en las diputaciones de Ramblas, Viotar y del Cabezo en el término rural de Vélez-Rubio. Las obras permitirán mejorar tres kilómetros de cinco caminos rurales a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012-2015.

En la diputación de Ramblas se asfaltará el camino Las Cabreras (340 metros), La Canalica (365 metros de longitud) y Los Casimiros (1.150 metros de longitud). En la diputació se arreglará La Canalica (450 metros) de longitud. Por último, en la diputación del Cabezo se mejorará la continuación de Los Gázquez (380 metros de longitud). Además de estas acciones está previsto el desyerbe de aquellos que estén sin asfaltar, el refino, planeo y apertura de cunetas; así como la construcción de pasos de agua y aletas de encauzamiento.

Estos caminos cumplen una doble función, por un lado dan servicio a las empresas agrícolas y ganaderas de la zona y; por otro, dan acceso a los vecinos que residen en zonas aisladas. “Esta obra es muy trascendente porque conecta zonas con gran densidad de cortijos y caseríos en los alrededores de los municipios, así como las empresas que sostienen la economía y el empleo municipal”.

Su mejora es fundamental de cara al invierno que padecen en esta zona con nieves y lluvias torrenciales que suponen roturas y baches en los caminos rurales. De este modo se pretende evitar situaciones de incomunicaciones entre las viviendas y los núcleos de población y que el transporte de los escolares y de mercancías sea mucho más seguro.