Tres nuevos detenidos por cultivar marihuana

La Guardia Civil se aprehende de 24 plantas en dos actuaciones diferentes


Plantas incautadas en el municipio de Pechina
ALMERÍA HOY / 17·09·2014

Las detenciones se han producido en dos operaciones distintas: una en Pechina, que se salda con la captura de M. A. S. N., de 22 años de edad, y J. G. D., de 56; la otra en Canjáyar, que termina con el arresto de J. G. H., de 56 años y vecino de esta localidad.

En la primera actuación, la Guardia Civil interviene 4 plantas de marihuana de gran tamaño en un descampado anexo a la vivienda propiedad de dos de los detenidos. En la segunda, son 20 las plantas incautadas que se localizan en un paraje cercano a Canjáyar.

La Guardia Civil de Huércal de Almería realiza la primera actuación gracias a la colaboración de la Policía Local de Pechina, que alerta de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad. El hallazgo se produce en una construcción de tipo invernadero ubicada en un solar próximo a una vivienda desde la que habían conectado una manguera de riego. Tras identificar a sus propietarios, se lleva a cabo la detención de M. A. S. N. y J. G. D., interviniendo también las 4 plantas de marihuana, que arrojan un peso inicial de 17.300 gramos.

La segunda intervención se produce el pasado día 15 en un área rural próxima al municipio de Canjáyar.
Durante su guardia, agentes de la Guardia Civil deciden seguir al conductor de un quad que circula por una zona de cultivo y que cambia la dirección de su marcha al ver el coche patrulla. Tras reconocer varios caminos rurales, los agentes se percatan de un fuerte olor a marihuana procedente de unos cañaverales cercanos. Localizan la plantación, con 20 matas de marihuana, y establecen un dispositivo de vigilancia que concluye cuando identifican al propietario del plantío. Su identidad se corresponde con la del conductor del quad que habían seguido: J. G. H., de 56 años.