Huércal Overa anuncia una rebaja selectiva del ICIO

Rondará el 50%, y sólo afectará a la construcción o reforma de naves industriales, agrícolas y ganaderas



Imagen de archivo
ALMERÍA HOY / 24·09·2014

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha anunciado que modificará los módulos de la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para reducir su importe, en torno a un 50%, a empresarios, agricultores y ganaderos.
Con esta medida, el Consistorio espera incentivar el crecimiento económico del municipio.

«Hemos sido conocedores de la importancia de rebajar esta tasa para el crecimiento de los distintos tejidos productivos en los que se basa nuestra economía municipal», asegura Maribel Sánchez, concejal de Economía, para quien la reducción del ICIO ayudará «de forma directa a aquellos empresarios que quieran ampliar sus negocios con el consiguiente incremento de puestos de trabajo».

La edil enmarca la rebaja dentro de su compromiso electoral con estos sectores, y ha recordado iniciativas anteriores del equipo de Gobierno, como la eliminación de las tasas de apertura o la bonificación del IBI para aquellas empresas que se instalen en la localidad.

Es de esperar que esta rebaja fiscal sea bien recibida por los criadores de porcino, colectivo del que, según expertos en política local huercalense, dependería el sentido de hasta dos millares de votos en las próximas elecciones municipales.