El Ayuntamiento urge a agricultores a que terminen sus obras para que no se solapen con los trabajos en caminos

El Ejido cuenta con la red de caminos rurales más densa de toda la Comunidad, con 265 kilómetros asfaltados y 350 de tierra


Los cultivos bajo plástico centran la actividad empresarial de El Ejido
ALMERÍA HOY / 30·09·2014

Los agricultores y las comunidades de regantes de El Ejido están llamados a ejecutar, lo antes posible, las obras pendientes por realizar en sus fincas ante el «inminente» inicio de las obras que el Ayuntamiento va a realizar en el marco del I Plan Municipal de Mejora de Caminos. Dicho programa tiene un presupuesto de más de seis millones de euros y contempla actuaciones en más de 50 vías y caminos rurales.

El Ejido cuenta con la red viaria más densa de toda la Comunidad Autónoma, con 265 kilómetros de caminos asfaltados y 350 de caminos en base de tierra. Además, hay que tener en cuenta que más del 70% de la comercialización se lleva a cabo por empresas con sede en el municipio, lo que supone una enorme carga diaria para los caminos agrícolas de esta zona.

El aviso para promover la celeridad de las obras se están llevando a cabo vía postal. En las cartas, se solicita la colaboración y el esfuerzo de todos para «dignificar» la imagen de la agricultura ejidense y hacerla «más competitiva». Los agricultores y regantes pueden obtener más información en el área de Agricultura de 8 a 3 de la tarde, de lunes a viernes, o bien llamar al teléfono 950 511003.

El convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura para este proyecto va a suponer una inversión de más de 6 millones de euros y la actuación en más de 50 vías estructurales y caminos rurales de todo el término municipal. En concreto, se van a reasfaltar 23 Km de caminos de nueva pavimentación y de titularidad pública, renovar 48 Km de otras vías ya asfaltadas que se encuentran en mal estado, además se ejecutarán obras para resolver drenajes, así como intervenciones con base de hormigón en casos importantes de escorrentías superficiales por lluvia.