Aznar busca revalidar su liderazgo en Cádiz

Este fin de semana se disputará una nueva prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto con un claro favorito

El piloto almeriense se perfila como ganador de la prueba y del título
ALMERÍA HOY / 18·09·2014

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto reanuda su calendario del 2014 este fin de semana con la disputa del Rally Sierra de Cádiz. Con el número 1 de la lista de inscritos figura el Porsche de José Antonio Aznar y su habitual copiloto, José Crisanto Galán, que se perfilan como el equipo a batir en la quinta prueba del certamen.

La competición, organizada por la Escudería Sur, celebra su edición número 18 y es puntuable con coeficiente 6, después de haber sido la mejor valorada de la especialidad la pasada campaña. El alto coeficiente del rally gaditano, antepenúltima cita del regional de rallyes, hace que un buen resultado al final del mismo pueda dejar el título poco menos que decidido a favor de José Antonio Aznar, que llega al Sierra de Cádiz como líder destacado en la clasificación general del campeonato pese a no haber podido competir en la última prueba disputada antes de la pausa veraniega, el rally Costa de Almería, por coincidencia de fechas con la Subida a Santo Emiliano, del nacional de montaña.

El piloto almeriense acude perfectamente preparado al Sierra de Cádiz después de haber comprobado el funcionamiento de las últimas mejoras introducidas en su Porsche con la victoria en todas las mangas de la reciente Subida a la Mota, por lo que su objetivo este fin de semana será reeditar el triunfo que ya lograse el año pasado en la misma prueba.

El 18 Rally Sierra de Cadiz se disputará el sábado 20 de septiembre sobre un recorrido formado por ocho pruebas especiales que suponen algo más de 80 kilómetros contra el crono.El segundo clasificado y en disputa por el título es Juan de Leon, seguido por Pedro Cordero en tercer lugar y David Pérez, cuarto clasificado.