Tres detenidos por un robo con violencia en Mojácar

La víctima, de 61 años, fue derribada y arrastrada por el autor del tirón hasta que consiguió arrebatarle el bolso


Imagen de archivo (Prensa Guardia Civil)

ACTUALIDAD ALMANZORA / 29·08·2014

El pasado día 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha procedieron a la detención de F. C. H., de 21 años; D. M. G., de 21; y M. F. S., de 25, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 22, cuando la víctima, una mujer de 61 años, que paseaba en compañía de varios amigos por una transitada zona de Mojácar Playa, fue abordada por un varón joven, al que acompañaba un menor de edad.
El asaltante derribó y arrastró a la mujer en tanto ésta no desasió su bolso, ocasionándole una serie de lesiones por las que precisó posterior asistencia médica.
Cometido el robo, el ladrón huyó del lugar a la carrera, sin que pudiese seguirle el adolescente que le acompañaba, quien fue retenido por algunos viandantes hasta la llegada de la Guardia Civil.

Los agentes identificaron al menor, de 15 años de edad, cuyo testimonio les condujo hasta D. M. G. y M. F. S., con los que, junto al autor material del delito, había compartido coche desde la vecina localidad de Cuevas del Almanzora, en la que residen todos ellos.

Pese a que los tres niegan conocer previamente al asaltante, así como sus intenciones, la Guardia Civil logra identificar a F.C.H. como autor del robo con violencia, iniciando una serie de pesquisas que conducen su localización y detención el día 24.
El arresto permite además recuperar el bolso, que es restituído con todos sus enseres personales a la víctima ese mismo día.

Indagaciones posteriores permiten a los agentes obtener nuevos datos que implican a D. M. G. y M. F. S. en la comisión del robo con violencia, por lo que estos también son detenidos.